Todo cuanto encuentres en este Blog no es de mi propiedad, tiene su propio autor y diseñador, yo me fui topando con ello y lo podrás encontrar en diferentes links, lo único que yo he hecho es rediseñarlo y adaptarlo a una metodología activa, flexible y coherente con el pilar fundamental de las matemáticas: el razonamiento. Y facilito que lo conozcas, que lo obtengas y lo apliques en los procesos de enseñanza - aprendizajes de las Matemáticas que desarrolles, con el único objetivo de que todos los niños y niñas aprendan de una manera coherente, constructiva, flexible y abierta a su manera de pensar y manteniendo el mismo proceso de razonamiento a lo largo de todo el proceso.
Un blog a modo de didáctica de las enseñanzas de Las Matemáticas en Educación Infantil - Educación Primaria.
FINALIDAD DE ESTE BLOG.
Después de 35 años de experiencia docente, tras mucha investigación dentro mi labor profesional como maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, siguiendo los pasos de uno de mis grandes Profesores dentro de la carrera de Magisterio (en aquel entonces, hoy Ciencias de la Educación): "Lo verdaderamente importante en la carrera de cualquier maestro / maestra, es entender: ¿Por qué ante una misma situación de enseñanza - aprendizaje, un alumno / alumna lo asimila, y otro, NO? Y es ese alumno / alumna, que tiene dificultades en su aprendizaje, que no aprende, el que debe motivarte como maestro / maestra para comprender qué es lo que no le ha permitido aprender lo trabajado y, a partir de ahí, desarrollar diferentes estrategias metodológicas que le ayuden a alcanzar los objetivos y superar esos Criterios de Evaluación de su proceso de aprendizaje."
Con todas las experiencias y vivencias compartidas con compañeros y compañeras a lo largo de mi vida profesional: Congresos, Cursos, Seminarios, Proyectos, Estudios, Investigación,..., que me han enriquecido en mi docencia, y teniendo claro que la labor del Maestro y la Maestra es enseñar: lograr que todo el alumnado progrese en su proceso de aprendizaje, que conquiste metas y manifieste su propia inteligencia, me convertí en un didacta, y es eso lo que quiero ofrecer y transmitir a niños y niñas que busquen cómo comprender los conceptos y procesos lógico - matemáticos, a las familias de esos alumnos que no logran alcanzar los objetivos mínimos marcados para cada nivel, para que ayuden a sus hijos e hijas, y a Maestras y Maestros que quieran desarrollar su docencia con una didáctica práctica, activa, lúdica y coherente, manteniendo el mismo razonamiento lógico - matemático.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)